Fuente: PRENSA LIBRE
La carretera queda restringida desde el sábado 23 y la obra podría demorar dos meses, para lo cual se deberá utilizar la siguiente ruta alterna.
Los vehículos deberán desviar el camino desde Las Trampas hacia Godínez, Las Cruces, San Andrés Semetabaj y Panajachel; las lanchas se deben desviar a San Jorge La Laguna y el Jaival hasta llegar al embarcadero de Panajachel.
Comunicaciones enfatizó que la ruta alterna terrestre –donde se ubica el cerro Lec, que se ha desgajado en los últimos meses- está remozada y señalizada para que agilizar los desplazamientos.
La Policía Nacional Civil (PNC), Instituto Guatemalteco de Turismo, la Dirección de Protección Vial (Provial) y el Ejército estará presente a lo largo de la ruta para orientar a los automovilistas.
La obra consiste en estabilizar los taludes del tramo conocido como la Catarata, en el kilómetro 144.2, a cargo de la Unidad de Conservación Vial (Covial) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
La cartera de Comunicaciones solicitó a la población sololateca estar atentos a los informes oficiales para conocer el avance de la obra y las fechas de las explosiones controladas, con el fin de resguardar su integridad. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) prestará especial en este tema.