Seria denuncia. Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó este martes al ejército israelí de atacar a propósito a los fotógrafos que cubren manifestaciones en Cisjordania.
La organización se pronunció al respecto en un comunicado: “RSF condena fuertemente la violencia perpetrada por las fuerzas armadas israelíes contra numerosos fotógrafos de prensa, sean palestinos, israelíes o extranjeros, en manifestaciones organizadas contra la construcción del muro de separación y la continuación de la colonización”, afirmó.
IMPUNIDAD
Además, RSF señala que los soldados del ejército gozan una “impunidad total”, a pesar de que son los “responsables de los abusos”.
Citan el caso en Nabi Saleh, en el que “dos periodistas palestinos resultaron heridos por disparos de granadas de gas lacrimógeno y balas de caucho por el ejército israelí”.
Según testimonios que aparecen en el comunicado, los soldados habrían disparado balas de caucho y lanzado gas lacrimógeno.
RSF se mantiene firme en su peticición para abrir una investigación que sancione a los responsables de estos incidentes.
Nabi Saleh es un escenario de manifestantes que se oponen a la colonia israelí. El ejército no quiso comentar nada sobre el asunto.
Fuente: www.clasesdeperiodismo.com