Fuente: www.sololatecos.com
Imagenes: Jorge Ramos Información: Gustavo Girón
A esta persona la encontraron los miembros del comite de seguridad dentro de un taller mecánico en el municipio de Santa lucia Utatlán, Sololá, por lo que fue amarrado a un posta hasta que las autoridades decidieran que hacer con él.
Luego de un dialogo fue entregado a las autoridades del municipio de Nahualá de donde es originario, por lo que fue llevado hasta el edificio municipal donde fue obligado a cargar un costal lleno de piedras y permanecer incado sobre piedrin por varias horas.
Mientras esto ocurria agentes del ministerio público, personal de la Deic y de la policía nacional civil realizaban un allanamiento en la vivienda del acusado donde hallaron televisores, equipos de sonido y varios articulos los cuales se presume eran robados, pero lo más destacable es que localizaron 6 vehículos los cuales tambien se presume que son robados.
Luego de recibir azotes por parte de los vecinos del lugar el hombre fue entregado a las autoridades los cuales los sacaron del municipio ya que otros grupo de vecinos lo pretendían linchar.