Fuente: sololatecos; por Gustavo Girón
San Pedro la Laguna. a eso de las 11:30 de la mañana una embarcación tipo tiburonera sarpo del puerto lacustre de Santiago Atitlán rumbo a San Pedro la Laguna con 23 personas a bordo, esto a pesar del fuerte viento que azotaba la región, lo cual provocó que en el lago se formaran olas de hasta un metro y medio de altura.
Luego de casi medio recorrido del camino de la lancha el fuerte oleaje hizo que esta se ladeara provocando que dos personas cayeran a las aguas del lago atitlán, pero debido a la dificultad que representaban las olas, al piloto de tan solo 14 años de edad le fue imposible maniobrar y detenerse para recoger a las dos personas que habían caído al lago.
Luego de varios minutos de Lucha por parte de Juan Manuel Hipuac de 35 años por salvar la vida de su hija de tan solo 10 años logro subirla a otra embarcación que pasaba por el lugar, pero el no pudo hacerlo por lo que los tripulantes de lancha tuvieron que retirarse y pedir auxilio.
Minutos mas tarde varias embarcaciones llegaron al lugar pero ya no pudieron encontrar al hombre, por lo que se inicio una búsqueda en varios sectores tanto en lancha como por hombres ranas, la cual luego de 6 horas no dio resultados positivos por lo que se teme que el hombre se haya ahogado.
Mientras tanto las otras 20 personas fueron llevadas al centro de Salud de San Pedro la laguna ya que algunas presentaban crisis nerviosa, mientras que el piloto quien hasta el momento se desconoce su identidad fue llevado a un centro asistencias a Quetzaltenango por parte de la familia del mismo.
Autoridades han informado que a partir de mañana Sábado seguirán con la búsqueda del hombre desaparecido ya que el día de hoy viernes las inclemencias del tiempo no permitieron seguir buscando.
Además la embarcación sera puesta a disposición de las autoridades y permanecerá en la base naval de la marina instalada en Panajachel donde sera custodiada, además personas de esta entidad dijo que iniciaran con una labor de vigilancia de las embarcaciones para que menores de edad ya no manejan y vigilar que no se sobre carguen.