FUENTE: Prensa Libre

Según los cooperantes, en el proyecto se invirtieron unos ¤30 millones — unos Q330 millones— en infraestructura y servicios, luego del paso destructor de la citada tormenta.
“Estoy contenta y satisfecha de visitar uno de los proyectos más importantes de la Cooperación Española. Le digo al pueblo de Guatemala que España está con ustedes”, expresó Rodríguez.
El presidente Colom afirmó: “Estamos trabajando en busca de apoyo, y lo estamos logrando; no nos queda más que seguir solicitándolo a España, un país que ha priorizado la cooperación en los lugares que fueron afectados”.
El alcalde auxiliar de Chuk Muk, Francisco Coché, y el de Santiago Atitlán, Manuel Reanda Pablo, agradecieron la ayuda, que incluyó la construcción de un mural, la planta de tratamiento y el centro comunitario.
Apoyo por Ágatha
Rodríguez no quiso hablar de la suma con que ese país apoyará a Guatemala para la reconstrucción de los daños causados por la erupción del Volcán de Pacaya y la tormenta Ágatha, en mayo último.
La funcionaria llegó el sábado último a Guatemala, donde a partir de hoy participará en la Conferencia Internacional de Donantes para la Reconstrucción.