Ya habrás visto “cachos” de Facebok en tus páginas favoritas: flujos de noticias, comentarios y, sobre todo, botones de “Me gusta”. Estos plugins sociales son fáciles de crear e incrustar, pues forman parte de la estrategia de promoción de las páginas de Facebook.

El lado oscuro de este sistema reside en la gran facilidad para propagar peligros informáticos aprovechando la confianza que tenemos en nuestra red de contactos. Las mismas casas de antivirus llevan ya un tiempo avisando de los riesgos inherentes a las redes sociales.
Como el mundo real, también el de Facebook tiene sus riesgos: un exceso de confianza puede costarte muy caro. En este artículos te explicamos algunos de los peligros más destacados y cómo evitarlos.
Clickjacking: oh no, ¡me ha gustado!
Ahora bien, ¿qué ocurriría si pulsaras Like en una página repleta de publicidad y malware, posiblemente engañado por el diseño de la misma? ¿O si alguien usara la apariencia del botón de Facebook para que desencadenases algún evento dañino? Estarías cayendo en lo que los expertos llaman clickjacking.